Se celebró la 21ª Reunión del Comité Ejecutivo de UNI Américas

17.06.18

Se celebró la 21ª Reunión del Comité Ejecutivo de UNI Américas

El 16 de junio se celebró en Liverpool, Inglaterra, la 21ª Reunión del Comité Ejecutivo de UNI Américas, con la transferencia de la presidencia regional. Luego de tres mandatos, Rubén Cortina dejó la presidencia para ocupar otro espacio en UNI y Héctor Daer, Secretario Adjunto de FATSA, asumió en su lugar: “UNI Américas se encamina hacia un nuevo horizonte marcado por su crecimiento en los últimos años y una realidad política en el hemisferio surcada por nuestra preocupación por las orientaciones retardatarias de las nuevas economías de la región. Un desafío que UNI deberá afrontar con lucha inteligente frente a un mundo del trabajo que cambia”, expresó Cortina.

Asimismo, Daer agradeció al Comité y expresó su compromiso con la Región: “Gracias compañeros y compañeras de UNI Américas por confiarme la importante tarea de presidente. Asumo con gran compromiso y responsabilidad la misión de unir a los trabajadores y trabajadoras del territorio bajo la fuerza sindical, con conciencia sobre sus derechos y reivindicando los valores colectivos.

Durante la reunión, Philip Jennings, quien dejará su cargo como Secretario General luego del Congreso, compartió su experiencia desde la fundación de UNI y el trabajo en el continente americano: “este Ejecutivo es casi tan grande como el Congreso del 79, creo que deben sentirse orgullosos de lo que han construido juntos, todos pueden sentirse parte de esa construcción, UNI es parte de ustedes, de la mentalidad sindicalista, pero también del corazón sindical”.

“Cuando hecho la vista atrás y miro donde nos encontramos es como el día y la noche, es importante que den valor a esta institución, las ambiciones que han creado, es su energía, su entendimiento, no es solo que seamos más fuertes juntos, podemos hacer cosas juntos que solos no podríamos hacer. Me gustaría agradecer a todas las personas con las que he trabajado, tienen un equipo energético y comprometido”, concluyó.