El pasado 17 noviembre SITOBUR firmó un acta en donde la Municipalidad de Lima indica que a partir del 15 de enero de 2022 hasta el 30 de junio del mismo año lxs obrerxs de la limpieza pública en Lima se incorporarán a la planilla. Con la Ley 31254 se eliminó la tercerización de la limpieza pública de lxs obrerxs municipales se implementará de forma gradual, con la incorporación de 85 trabajadores mensuales de enero a junio. 

“Este es un gran avance para nosotrxs luego de tantos años de lucha. Lo que nos preocupa es la aprobación de un nuevo proyecto de Ley (8022021) que dejaría nula la resolución que empezará a estar vigente. Desde el Sitobur estamos muy preocupadxs, pero seguiremos trabajando para que esto no suceda y se respeten nuestros derechos”, manifestó Jimmy Ayme Fernández, Secretario General del SITOBUR

Marvin Largaespada, Director Regional de UNI Américas Servicio a la Propiedad, agregó: “Esto es una gran conquista, luego de tantos años de lucha y denuncias por parte del sindicato. Desde UNI seguiremos dando todo el apoyo necesario para el total cumplimiento de esta resolución, así como también seguiremos muy de cerca que no haya ningún retroceso ni atropello contra los derechos de lxs trabajadorxs”.

UNI celebra junto a su afiliada esta nueva victoria que es un gran avance en materia de derechos laborales, pero también de derechos humanos, para uno de los sectores más golpeados durante la pandemia y que han sido esenciales en el mantenimiento de salud de lxs ciudadanxs peruanxs.

 

Foto: Job Rosales.

UNI Americas