UNI exige que las autoridades brasileñas escuchen la voluntad democrática del pueblo – “¡Dejen que Lula se presente!”

15.08.18

UNI exige que las autoridades brasileñas escuchen la voluntad democrática del pueblo – “¡Dejen que Lula se presente!”

Afiliadas de UNI ACTÚEN, por favor accedan a twitter ahora y muestren su apoyo a Lula en este día decisivo en que su candidatura será permitida o denegada. Y, por favor, exijan su liberación y pidan que se le permita que se presente utilizando estos hashtags – #FreeLula #LulaLivre

UNI Global Union, como parte de una campaña concertada por el movimiento sindical internacional, está exigiendo que las autoridades brasileñas permitan la candidatura a la presidencia de Lula.

Decenas de miles de partidarios de Lula han emprendido una marcha hasta la capital, Brasilia, donde esperan que se registre oficialmente la candidatura de Lula el día de hoy.

Christy Hoffman, Secretaria General de UNI Global Union, y Marcio Monzane, Secretario Regional de UNI Américas, han escrito al Presidente de la Corte Suprema exigiendo que Lula sea puesto en libertad de inmediato, para poder presentarse a las elecciones presidenciales. Los sondeos de opinión muestran que si se le permitiese a Lula presentarse, ganaría las elecciones.

Hoffman dijo: “¡El mundo está vigilando! Instamos a las autoridades brasileñas a que escuchen al pueblo y hagan lo correcto. Liberen a Lula y déjenlo presentarse a las elecciones”.

El ex presidente fue detenido en abril bajo falsas acusaciones de corrupción y permanece en prisión a pesar de que un juez brasileño ordenase su liberación. El juez determinó que el encarcelamiento de Lula era ilegal. Su decisión fue revocada por jueces cercanos a la élite neoliberal. Su condena está en apelación, pero a pesar de ello, se teme que no se permita su candidatura mientras permanezca en prisión

UNI Africa

UNI Americas

UNI Asia & Pacific

UNI Europa