Acuerdo histórico entre Fresenius y sindicato de salud en Colombia

29.10.20

Acuerdo histórico entre Fresenius y sindicato de salud en Colombia

Después de años de lucha, Sintrasass, el sindicato de salud y seguridad social de Colombia, logra su primer convenio colectivo con una de las clínicas de Fresenius en el país andino. El acuerdo logrado con la Clínica del Prado contempla nuevos avances en materia laboral para sus trabajadores. El acuerdo garantiza un aumento salarial para los trabajadores a partir del 1 de enero de los años 2021 y 2022. Para los que ganan un salario mínimo, el aumento será de un punto por encima del que fije el gobierno. Por primera vez, la clínica reconoce al sindicato como el representante de los trabajadores y se garantiza un espacio para información de los trabajadores en el lugar de trabajo. Por último, habrá dos reuniones al año entre el sindicato y la clínica para conversar sobre problemas y asuntos laborales. Este último es clave porque permite tener un espacio directo con la clínica para poder exponer nuestras situaciones.   

“Para nosotras es importante esta convención colectiva porque garantiza seguir avanzando en nuestras condiciones de trabajo. Nosotras no tuvimos garantizado el aumento salarial, hoy con esta convención garantiza aumentar cada año”. Manifestó Yudy Murillo, afilada e integrante de la comisión de negociación de Sintrsass. 

Así mismo, la presidenta de SINTRASASS, María Eugenia Zuluaga, felicitó a las compañeras de la Clínica del Pprado e invitó a “seguir fortaleciendo la organización afiliándose a ella y estar unidos”. 

Igualmente, la presidenta hizo una invitación a la Clínica las Vegas para que respete el derecho de negociación y los derechos laborales. “Para Sintrasass esta negociación es importante porque demuestra que si se pueden lograr acuerdos, es un claro ejemplo para la Clínica las Vegas respete el derecho de negociación y deje de poner trabas”, Enfatizó María Eugenia Zuluaga. 

Care

UNI Americas