ATCOMER realiza actividad en playa de Viña del Mar por la campaña por el Cierre del Comercio a las 19:00 horas

27.08.21

ATCOMER realiza actividad en playa de Viña del Mar por la campaña por el Cierre del Comercio a las 19:00 horas

La Alianza de los Trabajadores en Comercio, en conjunto con diversos sindicatos de la quinta región, realizaron una concurrida actividad en la playa catorce norte de Viña del Mar para apoyar la Campaña por el Cierre del Comercio a las 19:00 horas. La concentración fue liderada por diferentes dirigentxs del mundo sindical del comercio, todo en propósito de presionar el proyecto de Ley presentado el pasado 10 de agosto que busca asegurar el cierre del comercio en ese horario. 

Al encuentro asistieron trabajadorxs del sindicato París Viña del Mar y Rancagua, sindicato Ripley Viña del Mar, entre varios otros, quienes se hicieron presente en la playa de Catorce Norte, conocida como “La Playa de la Grúa” de Viña del Mar, con banderas y un gran lienzo con el escrito “Cierre del Comercio a las 19:00 horas, por nuestra seguridad y calidad de vida familiar, trabajadores del comercio unidos”.

Pamela Tapia, presidenta del Sindicato Ripley SPA mall Marina Arauco de Viña del Mar, manifestó: “Tenemos todo el apoyo de los trabajadores, ellos no siempre tienen la voz y nosotros los ayudamos, nos movilizamos por las necesidades de nuestras bases y estamos todos por la misma lucha sin importar de que sindicato seamos, esto lo hacemos para mejorar la calidad de vida de todos y todas”.

Verónica Urtubia, cliente del Mall Vive Con Con, opina que “Uno puede apartarse al horario, no es un tema de flojera, es un tema de vivir, de disfrutar y disfrutar con la familia y si con la pandemia nos acostumbramos a hacer las compras más temprano, por qué no seguir haciéndolo”.

La actividad luego se trasladó al Mall Marina Arauco en donde se realizó una concentración y un volanteo solicitando apoyo de la ciudadanía como también por parte de quienes están tramitando el proyecto de Ley en el parlamento.

Commerce

UNI Americas