Girl Geeks: combatiendo el desbalance de género en el sector tecnológico

19.06.18

Girl Geeks: combatiendo el desbalance de género en el sector tecnológico

Durante la sección vespertina del Congreso sobre el Nuevo Mundo del Trabajo y los Sindicatos, Joanne Morfee, de Girl Geeks presentó su proyecto “InnovateHer”, un proyecto pensado para abordar el desbalance de género en los sectores tecnológicos y digitales.

El proyecto tiene como cometido inspirar y mejorar las capacidades de más niñas y adolescentes en el ámbito de las nuevas tecnologías para que desarrollen más confianza: “La diversidad e igualdad es importante en este entorno, por eso hemos creado nuestro programa inspirador para mejorar un balance de género en el sector, nos parece importante generar seguridad y herramientas para que más mujeres busquen una carrera en tecnología”, indicó.

Morfee manifestó cómo desde pequeños niños y niñas son condicionados mediante juegos que afianzan aún más los estereotipos de género: “Queremos que los estereotipos no les impida a las niñas empezar este camino. Hay muchos sectores innovadores en donde las mujeres pueden participar. La industria quiere que las mujeres participen y necesitamos más cursos que colmen esa laguna, señaló”

Con 16 años, Jess Ingrey formó parte de este programa de innovación: “A mí me habían afectado los estereotipos de género porque tenía miedo de entrar a mercado laboral dominado por hombres”, expresó.

“Con este programa conocí que había otras chicas que les pasaba lo mismo. No solo aprendí a trabajar en equipo, sino a tener más confianza y conocer historias sobre mujeres que tienen éxito en el sector tecnológico”, concluyó.

Equal Opportunities

UNI Americas