Sindicalistas exigen la recontratación de dirigentes sindicales de Teleperformance Colombia.

15.07.20

Sindicalistas exigen la recontratación de dirigentes sindicales de Teleperformance Colombia.

Dos dirigentes sindicales colombianos de la empresa francesa, Teleperformance, no tuvieron sus contratos renovados después de fundar un sindicato en marzo, 2020, en medio de la pandemia de COVID-19. Los contratos de término fijo vencían el 23 de julio, pero la empresa les avisó de no trabajar durante los últimos cuatro meses de sus contratos de esa forma, sacando a los dirigentes de sus lugares de trabajo.

Esa semana, el Secretario Regional de UNI Américas, Marcio Monzane, y el Presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT), José Diógenes Orjuela, escribieron una carta a Teleperformance en Colombia, demandando la recontratación de los dos dirigentes sindicales y más 13 fundadores del sindicato que tampoco no tuvieron sus contratos renovados durante el mes de abril.

“Consideramos que la decisión de la empresa de terminar la relación laboral se ha tomado como represalia por la participación de los trabajadores en protestas contra la respuesta problemática de Teleperformance Colombia a la pandemia del COVID-19,” dijeron Monzane y Orjuela.

“Exigimos que la empresa respete los derechos humanos en su operación colombiana y reintegre a los dirigentes y fundadores del sindicato, y a los otros trabajadores que han denunciado lugares de trabajo inseguros durante el COVID-19.”

El derecho de sindicalización está consagrado en las convenciones 87 y 98 de la Organización Internacional del Trabajo.

ICT & Related Services

New World of Work

Justice at Teleperformance

UNI Americas