Argentina extiende por 90 días el pago del bono a lxs trabajadorxs de salud

16.09.20

Argentina extiende por 90 días el pago del bono a lxs trabajadorxs de salud

La labor incansable de lxs trabajadorxs de la salud en la Argentina fue reconocida una vez más bajo el gobierno de Alberto Fernández. En el día de ayer el ministro de Salud, Ginés González García, en una conferencia de prensa de la que también participaron Héctor Dáer y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni,  anunció la extensión de la medida establecida en marzo por decreto del Ejecutivo, y que beneficiará a 700 mil trabajadorxs, tanto del sector público como privado.

Asimismo, este beneficio incluirá a más trabajadorxs, ya que se agregan otras áreas como geriátricos, traslado de ambulancias, el sector de atención primaria de la salud y análisis clínicos, que no estaban contemplados en la primera etapa de la pandemia. Para Héctor Daer, presidente de UNI Américas y Secretario General de ATSA, la extensión del bono hacia la fuerza laboral del sector salud es un reconocimiento a la ardua tarea que estxs trabajadorxs han afrontado durante la pandemia, estando presentes y en primera línea atendiendo a lxs más necesitadxs. “Nuestrxs compañerxs se preparan para asistir, no para enfermarse. Hemos padecido varios contagios, algunos con finales fatales, pero hemos sostenido y hecho sustentable nuestro sistema de salud”, dijo Héctor.

Héctor Dáer recordó que el próximo 21 de septiembre se celebra en Argentina el Día del Trabajadxr de la Sanidad. “Este será un año diferente, en el que las reuniones y los encuentros físicos no serán posibles”. Héctor convocó a la ciudadanía a expresar su solidaridad y apoyo para quienes están combatiendo en primera línea, sumándose a través de un aplauso colectivo.

Care

UNI Americas