La Bancaria de Argentina logró un gran acuerdo colectivo para lxs trabajadorxs bancarixs durante la crisis sanitaria causada por el COVID19 y que ha tenido a estxs trabajadorxs en la primera línea por ser una actividad esencial. La misma, se desarrolla con lxs trabajadorxs bancarixs necesarixs y con compañerxs en su domicilio porque son personas de riesgo o realizando teletrabajo.

El acuerdo salarial consiste en un 26%, que es imputado de la siguiente forma sobre los salarios del mes de diciembre de 2019: un 7% en el primer trimestre, un 6% en el segundo trimestre (con lo cual quedamos prácticamente igualados a la inflación en el mismo período), un 7% en el tercer trimestre y un 6% en el cuarto trimestre con cláusula de revisión en la segunda quincena de noviembre.

Estos porcentajes son aplicables a todos los adicionales y a la compensación por el Día del Bancario. Guillermo Maffeo, Director Regional de UNI Américas Finanzas, expresó: “La Bancaria liderada por Palazzo da una muestra más de tener una política enfocada para el beneficio de los y las bancarias. Desde el comienzo de la pandemia protegió junto con el Gobierno a sus representados de una manera única a nivel global y siempre asumió el compromiso de cuidar la salud de trabajadorxs, clientxs y a la comunidad en general.  Hoy vuelve a mostrar la capacidad de gestión y fidelidad a los buenos procederes sindicales, firmando protocolos de cuidado y acordando incrementos salariales y ajustes monetarios que permitan a la familia bancaria hacer frente a los gastos corrientes y mantener el poder adquisitivo salarial”. 

“No es menor, que una vez más -pero esta vez en una de las mayores crisis de la historia- mantenga y renueve derechos como la participación de lxs bancarixs en las utilidades del sistema financiero argentino, el pago del Día del Bancario o el pago de Adicionales, sólo como para dar ejemplos.  Este acuerdo es un aliciente que llega a toda la Región y nos fortalece para poder hacer los esfuerzos de trasladar esa impronta a toda América”, concluyó.

Desde UNI Américas felicitamos a nuestrxs compañerxs por este logro, por continuar su trabajo en defensa de la salud y seguridad en el trabajo con minuciosos protocolos y por lograr también que no haya suspensiones, despidos masivos ni rebajas salariales.      

 

Finance

UNI Americas