Profundo rechazo al acto terrorista ocurrido en la Escuela General Santander

18.01.19

Profundo rechazo al acto terrorista ocurrido en la Escuela General Santander

UNI Américas rechaza de manera contundente el atentado ocurrido en el día de ayer en la Escuela General Santander, que lleva registrado hasta el momento una veintena de víctimas y más de 60 heridos.

Expresamos toda nuestra solidaridad para con las familias de las víctimas y exigimos al gobierno de Iván Duque que investigue y esclarezca quiénes han sido los responsables de este acto terrorista. Hoy estamos de luto por los policías de Bogotá y por cada líder social y sindical asesinado, porque no olvidamos que estos crímenes aún aguardan justicia.

Asimismo, reforzamos la necesidad de implementar el Acuerdo de Paz y así eliminar de una vez por todas el conflicto en Colombia. La apuesta de Duque a no dar seguimiento a la agenda de Paz ha devenido en un aumento de asesinatos a líderes sociales enviando, al mismo tiempo, señales para que los grupos armados vuelvan a actuar. 

UNI ha estado acompañando y apoyando activamente a sus afiliadas en este proceso fundamental para el país porque creemos que otra Colombia es posible. Continuaremos este camino diciéndole sí a la paz y no al terrorismo.