Trabajadorxs del Centro Médico Imbanaco – Quirónsalud/Fresenius exigen garantías laborales

09.02.21

Trabajadorxs del Centro Médico Imbanaco – Quirónsalud/Fresenius exigen garantías laborales

El Sindicato de Trabajadores de la salud y la seguridad social, SINTRASASS ha intentado negociar con el Centro Médico Imbanaco (adquiridas por Fresenius – Quirónsalud) desde el pasado 30 de noviembre cuando presentó su pliego de peticiones.

“Quirónsalud no acepta reconocer derechos adquiridos y actualmente otorgados a los trabajadores”, declaró Anderson Peralta, Presidente de la Subdirectiva, y trabajador de la clínica. El SINTRASASS ha sostenido negociaciones donde los temas medulares son la estabilidad laboral, continuidad y garantías de beneficios con los que actualmente cuentan los trabajadores y dar continuidad al diálogo social. Sin embargo, la empresa ha cerrado esa puerta.

“No entendemos por qué la clínica se niega a garantizar estabilidad y darnos la seguridad de que los beneficios que hoy tenemos se mantengan en el tiempo. Es algo mínimo después del esfuerzo que hemos realizado durante la pandemia”, concluyó.

Asimismo, María Eugenia Mazzo, presidenta del sindicato agregó: “Como trabajadores y trabajadoras de la salud, y más aún en estos tiempos de pandemia, tomamos muy en serio la responsabilidad de cuidar por los pacientes que se atienden en la clínica. No claudicaremos en realizar un trabajo profesional y de excelencia”.

El sindicato exige el mismo respeto por su trabajo y que se cumplan las garantías señaladas. Marcio Monzane, secretario regional de UNI Américas, indicó: “Hacemos un llamado a Quirónsalud para que retorne al diálogo social junto con nuestra afiliada y culminar así en una negociación que sea reflejo de un contrato justo, equitativo y que reconozca el valor del desempeño y labor de estos trabajadores esenciales que han marcado la diferencia en esta crisis sanitaria”.

Care

UNI Americas