Este artículo no está disponible actualmente en el idioma elegido, para volver a ese idioma, haga clic aquí.

Declaración conjunta de ISS y UNI Global Union sobre la protección de puestos de trabajo

04.02.19

Declaración conjunta de ISS y UNI Global Union sobre la protección de puestos de trabajo

ISS, el gigante de los servicios de mantenimiento y de seguridad, aseguró en una declaración conjunta con UNI Global Union que no se preveían despidos ni reducciones de personal forzosas en su plan mundial de desinversión, el cual afectará a 100.000 trabajadores y trabajadoras en 13 países.

Los países en los que ISS planea cesar su actividad son: Tailandia, Filipinas, Malasia, Brunei, Brasil, Chile, Israel, Estonia, República Checa, Hungría, Eslovaquia, Eslovenia y Rumanía.

En la declaración conjunta con UNI, ISS acordó:

Aplicar la Directiva sobre derechos adquiridos (2001/23/CE) relativa a los traspasos de empresas en los países de la UE afectados, así como la legislación nacional pertinente en los 13 países.

que procurará traspasar los contratos y el personal en los países en los que dicha normativa no sea aplicable, lo que significa que se daría la oportunidad a los trabajadores actuales de pasar a trabajar para el nuevo propietario de la empresa o negocio, y
que no se prevén despidos o reducciones de personal forzosas en relación con el plan de desinversión.

El Jefe de UNI Servicios de Mantenimiento y de Seguridad, Eddy Stam, dijo: “Hablamos de los medios de vida de 100.000 trabajadores, más del 20% de la fuerza de trabajo de ISS. UNI se alegra de contar con estas garantías por escrito y pediremos que se rindan cuentas al respecto”.

https://uniglobalunion.org/news/iss-divestment-plan-global-management-gives-assurances-workers#

UNI Americas