Dieser Artikel ist derzeit in der von Ihnen gewählten Sprache nicht verfügbar. Um zu dieser Sprache zurückzukehren, klicken Sie hier.

FETRABAN exige al gobierno ser prioridad en el plan de vacunación de Paraguay

13.07.21

FETRABAN exige al gobierno ser prioridad en el plan de vacunación de Paraguay

La FETRABAN, la Federación de Trabajadores Bancarios de Paraguay, inició la campaña para lograr celeridad en el proceso de vacunación para el sector bancario. La Federación envió una nota al ministro de Salud Pública solicitando la inclusión del sector en el programa de vacunación contra el SARS- COV-2 como trabajadorxs de servicio esencial. Con su solicitud se suman a las enviadas por la CAJA BANCARIA y la ASOBAN. 

“Desde el inicio de la pandemia se han emitido numerosos decretos con medidas sanitarias ante el riesgo que significaba la propagación del Covid-19 en nuestro país, en donde los servicios financieros fueron decretados como esenciales. Desgraciadamente nuestro sector no ha quedado exento de la letalidad de este virus, es por ello que estamos solicitando al Ministerio que lxs trabajadorxs del sector bancario, financiero y afines sean incluidxs en el programa de inmunización, entre los denominados sectores esenciales”, expresó Rigoberto Urbieta, Secretario General de la FETRABAN.

“Entendemos que los servicios financieros son esenciales y deben ser mantenidos, pues son una parte importante del motor que significa la economía del país, interactuando con todos los sectores económicos e imprimiendo la dinámica necesaria para mantenerlo funcionando, pero para que todo esto funcione necesitamos cuidar tanto nuesxtrs compañerxs como a todxs lxs ciudadanxs que utilizan estos servicios. Es por eso que es primordial ser priorizadxs”, concluyó. 

Guillermo Maffeo, Director Regional de UNI Américas Finanzas, destacó el trabajo desarrollado por los sindicatos afiliados a UNI Américas, desde que iniciaron los planes de vacunación en sus respectivos países. “Celebramos esta demanda de FETRABAN que se suma a la campaña que vienen realizando los sindicatos brasileños agrupados en CONTRAF, y la Asociación Banacaria de Argentina, reclamando que lxs trabajadorxs banacarixs sean vacunados de forma prioritaria por ser trabajadorxs esenciales y en riesgo”, sostuvo. “En esa misma línea, nuestrxs compañerxs en Colombia de UNEB y SINTRABANCOL han logrado que Bancolombia compre vacunas para lxs trabajadorxs, lo cual representa una gran victoria sindical en este contexto de crisis sanitaria que aún seguimos atravesando”, concluyó.

Desde UNI Américas manifestamos todo nuestro apoyo a la FETRABAN en este proceso para seguir demandando medidas de seguridad y protección a quienes han estado en primera línea, ayudando a mantener al país en funcionamiento.
 

Finance

UNI Americas