Este artículo no está disponible actualmente en el idioma elegido, para volver a ese idioma, haga clic aquí.

Vencidos todos los plazos de la conciliación obligatoria y luego de varias reuniones sin acuerdo, el Consejo Directivo Nacional del SATSAID, el Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos, decidió tomar medidas de lucha realizando paros de 2hs por turno en todos los canales abiertos, señales y productoras del país. Estas medidas se dan por el incumplimiento de las cámaras empresarias de la cláusula de revisión salarial, pactado en la paritaria 2018. 

A fines del año pasado ambas partes manifestaron que “acuerdan reunirse en el mes de junio de 2019 con el objeto de evaluar el impacto de la economía y de las variables de la actividad en el presente acuerdo”. Sin embargo, la cámara, que nuclea a canales y productoras, desconoció ese compromiso. El sindicato argentino firmó con las empresas un incremento del 35%, que como en todas las actividades resultó deteriorado por la devaluación e inflación. Actualmente el sector está 20 puntos por debajo de la inflación. 

En este mes de octubre los trabajadores y trabajadoras del sector están demostrando a nivel nacional su gran espíritu de lucha con este acatamiento al paro en defensa de salarios dignos y para que se cumpla con el porcentaje correspondiente a la inflación. Desde UNI Américas expresamos todo nuestro respaldo al paro del SATSAID, esperando que el sector empresarial atienda el justo reclamo del sindicato y sus trabajadorxs.