Durante los días 21 y 22 de junio se desarrolló el Taller sobre Estrategias de Sindicalización y Negociación Colectiva en el Sindicato de Trabajadores de G4S en Paraguay. El evento contó con el apoyo de UNI Américas y consistió en revisar la situación actual en el ámbito laboral en esta empresa de seguridad privada.

Una de las principales metas trazadas es la elaboración, presentación y discusión de un proyecto de convención colectiva para discutir los beneficios y compromisos de las partes para desarrollar el trabajo en un ambiente de beneficios mutuos; todas estas acciones contempladas se llevarán a cabo en base a la legislación nacional e internacional basada en los convenios fundamentales de OIT y el acuerdo global firmado entre G4S y UNI Sindicato Global.

“Durante los años de existencia de nuestro sindicato hemos podido llegar a puntos importantes con la empresa que ha estado abierta a escucharnos. Esperamos que esta vez podamos entendernos y ver por el futuro de los trabajadores y la empresa mediante la conciliación de un convenio colectivo de trabajo que marcará la historia de nuestra profesión”, señaló Eliseo Espinola, secretario general de SintraG4S, en Paraguay.

Asimismo, Marvin Largaespada, director regional de UNI Américas Servicios a la Propiedad, destacó la importancia del acuerdo global que UNI tiene firmado con la empresa: “Pensamos que ya es hora de que en aquellos países donde hemos construido sindicatos mediante el acuerdo global, y el código de conducta de la compañía, puedan llegar ahora a conquistar sus convenciones colectivas que contemplen más allá que los derechos adquiridos. Esto lo logramos en Colombia y en Perú, y Paraguay no será la excepción”, concluyó.