Regularizan a más de 15 mil trabajadorxs de la salud en Argentina

08.07.20

Regularizan a más de 15 mil trabajadorxs de la salud en Argentina

El pasado 7 de julio, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció la regularización de 15 mil trabajadorxs del sector salud que se encontraban en situación de precariedad laboral o con contrataciones irregulares en dicha provincia. Este plan de regularización de lxs trabajadorxs de la administración pública bonaerense logró que más de tres mil monotributistas pasen a planta temporaria, que los becarios de salud pasen a planta permanente, además de normalizar otras designaciones y trabajadorxs que habían ingresado por concurso.

El secretario general del Sindicato de Salud Pública de la Provincia de Buenos Aires, Miguel Ángel Zubieta, también presidente mundial de UNI Cuidados, expresó que si bien todavía hay trabajo por hacer, este es un paso importante para lxs trabajadorxs: “Hace seis meses que hemos colocado en la mesa de diálogo la lucha contra la precariedad como un tema esencial. Creemos firmemente en el diálogo social como herramienta para mejorar la vida de trabajadores y trabajadoras de la salud pública y de otros sectores laborales de la Provincia”, dijo Miguel.

“En un momento de gran incertidumbre, esto, que yo denomino como un acto de justicia, cambia la vida de muchos compañeros y compañeras, dándoles certezas sobre su puesto de trabajo y su salario, y proporcionándoles dignidad y pertenencia”, agregó.
Asimismo, desde el sindicato se ha impulsado la existencia de una paritaria propia para la salud y que lxs trabajadorxs del sector sean reconocidxs como esenciales, si bien esta petición se dio como decreto durante la crisis sanitaria. 

Desde UNI Américas felicitamos a nuestrxs compañerxs en su ferviente tarea para luchar contra la  precarización laboral en uno de los sectores más golpeados durante la pandemia.