El sindicato de trabajadorxs de la empresa Sodimac Colombia, SINTRASODIMAC, organización afiliada a UNI Américas, cerró satisfactoriamente su tercera negociación colectiva en diálogo directo con la empresa. El sindicato comunicó a todxs sus afiliadxs de Sodimac, Homecenter y Constructor en un oficio, que “tras un gran esfuerzo y debate con la empresa se llegó a un acuerdo para la mejora de sus beneficios laborales ya ganados; y que esto se logró con el acompañamiento y unidad de la fuerza trabajadora”. 

“Esta negociación colectiva era crucial para mantener los beneficios ganados hasta el momento y el apoyo de las bases fue fundamental para lograr esta victoria”, expresó Santiago Rueda, Presidente Nacional de Sindicato. Lxs trabajadorxs lograron entre otra cosas un aumento salarial de 1.2% y 1.3% por encima del IPC para los años 2023 y 2024, así como un avance en garantías sindicales y beneficios sociales. Cabe resaltar que por primera vez el sindicato logró negociar un permiso sindical para el presidente de la organización.

El sindicato de SINTRASODIMAC, después de atravesar un proceso de restructuración interna viene realizando significativos esfuerzos en campañas estratégicas de crecimiento, logrando un aumento de afiliación del 100% con respecto al año 2021. El presidente del sindicato aseveró: “Con el apoyo de UNI hemos podido realizar un trabajo estratégico de afiliación de nuevxs trabajadorxs a nuestra organización. Esto ha permitido enviar un mensaje claro a la empresa de unidad y poder sindical.”

La directiva del sindicato aseguró que continuaran trabajando hacia el crecimiento y el fortalecimiento de las estructuras internas para continuar logrando mejores y mayores beneficios laborales para lxs de Colombia.

 

UNI Americas