Une délégation syndicale rend visite à l'ambassade canadienne après des manifestations massives à la Banque Scotia.

17.02.22

Une délégation syndicale rend visite à l'ambassade canadienne après des manifestations massives à la Banque Scotia.

UNI Américas junto a su afiliada AEBU se movilizó el día de hoy a la embajada de Canadá en Montevideo, con motivo de solidaridad y apoyo a nuestrxs compañerxs de Scotiabank en Trinidad & Tobago, en donde la entidad financiera está realizando recortes masivos y tercerizando sus servicios. Allí se entregó una carta dirigida al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, solicitando su intervención directa. 

"Vinimos a la embajada de Canadá por la situación que están atravesando lxs trabajadorxs de Scotiabank en Trinidad & Tobago que están siendo sometidxs, con más de 150 despidos. Esto nos lleva a solidarizarnos aquí en Uruguay, así como UNI ha estado y seguirá estando presente en las embajadas de Canadá en el resto del continente", expresó Elbio Monegal, presidente de AEBU.

"Esperamos que Scotiabank revierta esta situación y que lxs compañerxs de Trinidad & Tobado puedan mantener sus puestos de trabajo", concluyó.

De son côté, Guillermo Maffeo, directeur d'UNI Américas Finanzas, a déclaré : "Todo el sindicalismo internacional está movilizado, reclamando para que cesen los despidos en Scotiabank, para que el banco tenga una política laboral adecuada con lxs trabajadorxs y una buena política con los sindicatos".

Finances

UNI Amériques