Ministerio archiva denuncia interpuesta por Peruplast S.A. contra Secretario General del Sindicato Peruplast

12.05.22

Ministerio archiva denuncia interpuesta por Peruplast S.A. contra Secretario General del Sindicato Peruplast

Le 22 février 2021, l'entreprise PERUPLAST S.A. (AMCOR) a déposé une plainte pénale auprès de la Segunda Fiscalía Provincial de Lurín, au Pérou, contre le secrétaire général du Sindicato de AMCOR Perú Plast, Víctor Inga Maza. L'entreprise accuse le collègue d'avoir réalisé des "affirmations fausses" sur la page Facebook du syndicat qui publiait un acte d'infraction de la SUNAFIL à l'égard de PERUPLAST S.A. 

"La sindicación que se le hace de haber cometido un delito de falsedad genérica se encuentra desvirtuada al no concurrir a la intención de alterar la verdad y tampoco haberla alterado", indica el fallo. "La presunta falsedad respecto al denunciado nunca tuvo lugar", refiere el documento.

"Con esta denuncia, la empresa PERUPLAST S.A pretendió coartar el derecho a la comunicación y la libertad de expresión de la organización, que resulta fundamental para denunciar las violaciones que viene ejerciendo la empresa contra los trabajadores y trabajadoras sindicalizadas", indicó el secretario general.

Por su parte, Briceida González, directora regional de UNI Américas Gráficos y Embalajes, agregó : "Recibimos esta noticia con satisfacción por nuestro compañero y el sindicato. Entendemos que el fallo era decisivo, ya que se estaban poniendo en juego derechos fundamentales, lo que hubiera conformado una violación no solo a los derechos de libertad de expresión si no los derechos humanos".

Graphique et emballage

UNI Amériques