Este artículo no está disponible actualmente en el idioma elegido, para volver a ese idioma, haga clic aquí.

Nuestros colegas de Sofidel en Polonia están en huelga hoy y necesitan nuestro apoyo.

Han estado en disputa salarial por más de 1 año, con la administración local retrasando el proceso y no entablando un diálogo genuino.

Así protestaròn los trabajadores, utilizaròn el procedimiento formal de disputas, incluiyendo la mediación, y ahora el 99% de los trabajadores votó para tener una huelga de advertencia el 3 de septiembre (ver la carta adjunta notificando la huelga y explicando las razones).

Nos gustaría pedir su apoyo enviando un mensaje de solidaridad a los sindicatos del Grupo Sofidel para que escriban a Luigi Lazzareschi (lazzareschi.luigi@sofidel.com) y Hanna Konopko – Kotarba (hanna.Konopko-Kotarba@sofidel.com) expresando su solidaridad con los trabajadores que protestan y haciendo un llamamiento para que la empresa respete a sus trabajadores polacos y resuelva la disputa, adjuntando la carta sobre la advertencia de huelga.

Gracias por mandar una copia de su mensaje de solidaridad a nicola.konstantinou@uniglobalunion.org; mariusz.skrzypek@uniglobalunion.org; Rafal.Tomasiak@uniglobalunion.org y solidarnoscsofidel@gmail.com.

Muchas gracias de antemano por su cooperación,

Nicola Konstantinou, Jefe de UNI Gràficos y Embalaje