La Bancaria, Argentina logró un acuerdo pionero, que reconoce como bancarixs a lxs trabajadorxs de OPENBANK, al encuadrar dentro de la actividad bancaria de lxs trabajadorxs de la banca digital de dicha entidad, los cuales estarán regidos por el Convenio Colectivo Bancario 18/75.

"Este acuerdo refleja el compromiso de las partes con el desarrollo de la actividad bancaria, las nuevas modalidades de trabajo en el mundo digital, y la preocupación conjunta por el crecimiento profesional y el mejoramiento de la vida de lxs trabajadorxs de la actividad", expresó Sergio Palazzo, secretario general de La Bancaria y presidente de UNI Américas Finanzas. L'accord met également l'accent sur la promotion de la croissance professionnelle de nos employés, basée sur la formation permanente dans le cadre d'une activité totalement numérique.  

Guillermo Maffeo, Directeur de UNI Américas Finanzas, agregó : "Este acuerdo entre La Bancaria y un banco 100% digital como es OPENBANK es otro paso trascendental hacia el reconocimiento del status de trabajadorxs bancarixs, quienes laboran en las financieras tecnológicas que venimos trabajando regionalmente".

"Es un acuerdo moderno que tiene en la mira el crecimiento del empleo sustentable y estable, y la incorporación de colectivos que hoy están excluidos o con escasa participación en el ámbito laboral financiero ; contemplando la inclusión, la diversidad de género y el respeto del medio ambiente", enfatizó. 

El acuerdo incorpora a lxs trabajadorxs del OPENBANK en los términos del Convenio Colectivo aplicable a todos lxs bancarixs de Argentina, destacando el otorgamiento de los denominados nuevos derechos como licencias por adopción, por paternidad, por violencia de género e intrafamiliar para las víctimas. Asimismo, establece también Adicional Salarial por Guardería para hijxs y un adicional salarial por el cual lxs trabajadorxs participan de las ganancias de los bancos del Sistema Financiero Argentino y un régimen de vacaciones ampliado. 

"Los sindicatos financieros de la región nos entusiasmamos con estos acuerdos ya que nos ponen cada vez más cerca del objetivo de lograr que todos los trabajadores de las FINTECH tengan los derechos que les corresponden acordes a los trabajadores de bancos y la incorporación de esta modalidad de banca en las negociaciones colectivas", concluyó.

 

 

 

 

 

 

Nouvelles

Finances

UNI Amériques